Saltar al contenido

Experiencia de cliente impulsada por los datos

Solo el 39% de las organizaciones logran convertir el conocimiento basado en datos en una ventaja competitiva duradera.

La fórmula del éxito es sencilla: datos de la empresa + datos del cliente = datos contextuales que llevan a reforzar las relaciones, la fidelidad a la marca y el aumento de las adquisiciones.

¿Qué significa para los consumidores ser una marca que da prioridad al cliente? Significa que todo sea personalizado, desde los productos que compran los clientes hasta los servicios que utilizan, y desde la forma en que se diseñan los productos hasta la manera en que los empleados se dirigen a los clientes. El enfoque al cliente hace que lo doloroso parezca indoloro, que lo complejo parezca sencillo y que cada momento sea intuitivamente correcto. Cuando los clientes se sienten valorados, la marca se considera de gran valor.  
 
Saber lo que quieren los clientes es el primer paso para convertirse en una marca orientada al cliente, y la respuesta está en los datos. Las empresas se están inclinando mucho por maximizar estos conocimientos tan importantes y, aunque nunca ha sido especialmente fácil predecir lo que los clientes pensarán y querrán en un momento dado, tomar medidas para conocer realmente quiénes son y sus deseos, necesidades y anhelos es primordial en esta cultura de la satisfacción inmediata. 

La experiencia del cliente impulsada por los datos permite aprovechar al máximo los datos interconectados, al mismo tiempo que se genera confianza, transparencia y relaciones a largo plazo.

Data Driven CX desbloquea el poder de Data & AI para tomar decisiones basadas en datos para que las empresas impulsen las experiencias de cliente de próxima generación a través de la personalización responsable en todos los puntos de contacto del cliente.

Padmashree Shagrithaya

Qué hacemos:

Optimizamos la captación de clientes, mejoramos la retención de clientes y el CLV, y aumentamos la eficiencia y eficacia de los programas de publicidad digital.

El marketing orientado a los datos reúne los datos de los clientes en todo su ecosistema para crear perfiles de clientes unificados y activar un marketing personalizado y respetuoso basado en el comportamiento, las preferencias y los patrones de los clientes, cumpliendo cuidadosamente con todas las leyes de privacidad de datos y otros requisitos normativos, y de una manera que no resulte invasiva, inquietante o indigna de confianza para el cliente, por lo que se trata de una personalización respetuosa.

Te ayudamos a aumentar los ingresos y a maximizar las conversiones utilizando los datos para crear una experiencia de cliente personalizada y atractiva.

Aprovechamos los datos históricos para prever las ventas, las tendencias del mercado y otros factores clave.

Te ayudamos a optimizar tus clientes potenciales e ingresos, a medida que satisfaces las necesidades de los clientes mediante el uso de precios dinámicos de productos y servicios online con diferentes tendencias de datos como la demanda, la estacionalidad, la propensión a comprar, la capacidad de almacenamiento, etc.

Ayudamos a combinar los datos de los clientes y los de los agentes de servicio para que coincidan con los comportamientos de los clientes junto con las competencias para dirigir las interacciones y, por lo tanto, hacer que los clientes estén contentos y sean leales.

Los clientes más felices gastan más. La combinación de los datos de los clientes con los de los agentes de servicio ayuda a proporcionar una experiencia perfecta a los clientes, lo que aumenta la tasa de retención y aumenta la satisfacción laboral.

Ayudamos a detectar a los clientes insatisfechos y a aumentar la fidelidad a través de la puntuación antirretorno, la intervención de los agentes de servicio y mucho más.

Basándonos en la actividad web de un cliente, adaptamos automáticamente las páginas de búsqueda y de categorías, lo que ayuda a aumentar los ingresos y el ARPU (ingreso medio por usuario ó average revenue per user).

Utilizamos los datos de los clientes y su historial de compras para recomendarles el producto adecuado, aumentando así los ingresos y el ARPU.

Aprovechando los datos, las organizaciones pueden calcular el CLTV a través del valor medio de los pedidos, la frecuencia de compra, el comportamiento de devolución, las compras anteriores, la fidelidad, etc. Esto puede ayudar a las marcas a dirigir sus esfuerzos a los clientes adecuados.

Con la ayuda de nuestros expertos en CX e ingenieros de datos, hemos construido componentes de activación, datos y modelos de IA que aportamos a tu escenario actual y aceleramos tu viaje hacia la mejora del ROI en todos los canales. Para ver todo esto en acción y profundizar en el modelo de trabajo, contacta con nosotros para saber más sobre los componentes de nuestra oferta DDCX.

Lee más sobre cómo ayudamos a crear conversaciones, construir relaciones de confianza y permitir a las marcas ofrecer ofertas y recomendaciones personalizadas, aportando a su vez valor a la marca y al cliente final.

    Ecosistemas de datos colaborativos

    ¿Otro momento de Internet para los bancos?

    Nuevos modelos de negocio

    ¿Es posible operar un negocio que satisfaga las necesidades de las personas y el planeta y al mismo tiempo obtener ganancias?

    Capgemini Invent

    Experiencia de marca inventiva

    Reimaginando tu marca para estar mejor conectado, ser más empático y relevante.

    Capgemini Invent

    Compras inventivas

    ¿Qué tipo de minorista necesitan tus clientes que seas?

    Capgemini Invent

    Banca inventiva

    Definir su rol para prosperar en el entorno disruptivo de la banca digital de próxima generación.

    Capgemini Invent