Del diseño por hardware a la definición por software
La industria de los semiconductores se encuentra en medio de una transformación masiva, con nuevos chips que impulsan el crecimiento en todas las dimensiones, incluyendo Gen AI, Edge computing, seguridad y sostenibilidad, y dentro de varias industrias, como la automotriz, ciencias de la vida y fintech. Las empresas de semiconductores están asistiendo a una explosión de la complejidad y diversidad de sus productos y, en concreto, demandan soluciones mucho más especializadas y centradas en el software a una escala que la industria de los chips no puede satisfacer ni rentabilizar eficazmente.
Softwarization para semiconductores
Con Softwarization for Semiconductors, la visión de Chip to Industry puede hacerse realidad de forma oportuna y rentable. Permite el desarrollo de un conjunto más estandarizado y limitado de chips base que pueden personalizarse para diversas industrias y soluciones mediante software.
Capgemini puede actuar de forma única como socio de transformación para permitir a los fabricantes de chips ofrecer soluciones completas para las nuevas necesidades de la industria gracias a nuestra combinación de ingeniería de silicio y software, profunda experiencia en la industria vertical, aceleradores de plataforma y arquitectura de software validada.
En esencia, la “softwarización” -la monetización de las soluciones de software, en lugar de sólo el hardware tradicional- es una nueva dirección empresarial de crecimiento para las empresas de semiconductores. Por eso la llamamos: “Softwarización para semiconductores”.