Saltar al contenido
Tokenized-Transition-Google-Cloud-Platform-CapCom-Banner-2880x1800
Client story

La transformación de la protección de datos acelera el viaje a la nube de los proveedores de tecnología de pagos

Client: Un proveedor establecido de soluciones de software y tecnología de pago.
Region: América del Norte
Industry: Servicios financieros

Al asociarse con Capgemini, la empresa ofrece una solución de protección y cifrado de datos altamente segura y escalable que acelera su migración a Google Cloud Platform.

Desafío del cliente: un proveedor de soluciones de software y tecnología de pago quería iniciar una migración a Google Cloud Platform, pero necesitaba asegurarse de que el proceso fuera rápido, compatible y produjera un resultado escalable.

Solución: La empresa trabajó con Capgemini para ofrecer un proyecto de protección y cifrado de datos que garantizara la velocidad y la seguridad y, al mismo tiempo, ofreciera una plataforma estándar que pudiera respaldar todas las ambiciones futuras.

Beneficios:

  • Reducción de gastos de capital y licencias
  • Escalabilidad de infraestructura mejorada
  • Cumplimiento de todos los requisitos de seguridad y cumplimiento.
  • Habilitación de procesamiento de datos casi en tiempo real. 

A medida que la tecnología de la nube se ha extendido a todas las industrias y ha ofrecido una alternativa a la infraestructura local, las empresas ahora tienen acceso a una seguridad más sólida, así como a medidas de cumplimiento confiables. Esto significa que, con la solución adecuada, una empresa reduce enormemente su exposición a riesgos relacionados con la ciberseguridad o los requisitos regulatorios. Sin embargo, las nuevas soluciones, por muy beneficiosas que sean, requieren nuevos procesos que las respalden.

Cuando un proveedor establecido de soluciones de software y tecnología de pago quiso implementar Google Cloud Platform, quería asegurarse de que su transición se llevara a cabo lo más rápido posible y al mismo tiempo permitiera una amplia escalabilidad para el futuro. Para garantizar que se cumplieran estos objetivos, la empresa quería un proceso automatizado para el movimiento de archivos que garantizara el cifrado. Hacerlo requirió una gran cantidad de experiencia técnica que requería la participación de un socio de implementación.

Debido a este requisito, la empresa contrató a Capgemini para ofrecer un proyecto de protección y cifrado de datos que garantizara una migración sencilla sin sacrificar la seguridad.

La tokenización allana el camino hacia la nube

Después de una revisión de la infraestructura existente de la organización, los objetivos del proyecto y las expectativas, los socios decidieron implementar una solución adecuada que consistía en un marco genérico que ofrecería una funcionalidad ampliada y al mismo tiempo permitiría la improvisación futura con componentes reutilizables para futuras migraciones. proyectos. Al minimizar el nivel de personalización, la empresa y Capgemini evitaron agregar una complejidad excesiva que podría haber generado desafíos adicionales, al tiempo que garantizaron una entrega excepcional de las funcionalidades necesarias para una fácil reutilización futura.

A lo largo de este proyecto, Capgemini estableció nubes privadas virtuales (VPC) separadas para las conexiones de ingesta, procesamiento y salida. Esta infraestructura basada en la nube cumplió con todos los requisitos de Autorización para operar (ATO) y al mismo tiempo brindó un proceso automatizado de extremo a extremo que gestionó los datos de la industria de tarjetas de pago (PCI) y permitió a la empresa transferir archivos en un formato cifrado.

Como resultado, la empresa obtuvo la capacidad de procesar varios archivos al mismo tiempo sin preocuparse por crear un cuello de botella debido al volumen. Se podrían admitir varios tipos de archivos utilizando un marco genérico, mientras que la solución también ofrecía sistemas de caché eficientes que guardaban tokens. Esta solución también permitió realizar búsquedas utilizando un servicio nativo en la nube y una futura escalabilidad horizontal. Al utilizar hash dentro del almacenamiento en caché, los socios cifraron el PAN y cumplieron con los requisitos de seguridad, al tiempo que eliminaron la necesidad de administración manual de nodos mediante la implementación de procesos automatizados.

La plataforma en la nube permite un futuro escalable

A través de este proyecto, Capgemini permitió a la empresa lograr reducciones sustanciales en los costos de licencias a medida que su dependencia de la infraestructura física local cayó drásticamente. Además, los gastos de capital relacionados con hardware, espacio del centro de datos y mantenimiento se han reducido drásticamente. En lugar de la infraestructura y los sistemas preexistentes, la empresa ahora utiliza un modelo de computación en la nube de “pago por uso” que permite a la empresa ajustar sus gastos para satisfacer la demanda.

Con un conjunto de procesos más dinámico y capacidad de escalabilidad futura, la organización se ha preparado para el futuro manteniendo garantías de seguridad de alta calidad que resistieron un escrutinio exhaustivo. En el futuro, la empresa seguirá reduciendo su dependencia de la infraestructura física como parte de su transición continua a la nube siguiendo el modelo establecido en este proyecto.

Nuestras soluciones

    Nube para servicios financieros

    Libera todo el potencial de tus inversiones en la nube.

    Tarjetas y Pagos

    Ofrece soluciones de pago atractivas, preparadas para el futuro y de próxima generación a escala.