Saltar al contenido
Brose_Dotcom banner_2880x1800px
Client story

Brose aumenta el rendimiento de su cadena de suministro con la transformación en la nube

Client: Brose
Region: Germany
Industry: Automotive

En asociación con Capgemini, Brose introduce una única pasarela digital en la nube que mejora las operaciones de los proveedores y la eficiencia de los procesos de todo el ecosistema de la cadena de suministro.

Reto para el cliente: Brose quería racionalizar su cadena de suministro y lograr una mayor eficacia simplificando las operaciones asociadas a su red mundial de proveedores.

Solución: A través de una campaña de co-innovación gestionada en colaboración con Capgemini y SAP, Brose introdujo una solución que permitía a los proveedores autogestionar y gestionar más eficazmente a sus empleados dentro de un sistema universal.

Beneficios:

  • Reducción del 80% del esfuerzo manual al utilizar la nueva aplicación de integración de proveedores
  • Incorporación de usuarios de proveedores un 50% más rápida
  • 20% de reducción del volumen de soporte

Fundada en 1908, Brose es un proveedor mundial de automoción. Esta empresa familiar fábrica componentes y sistemas mecatrónicos para puertas de vehículos, asientos, accionamientos eléctricos y sistemas electrónicos en 69 centros de 25 países de todo el mundo. Para ello, la empresa ha establecido una red de más de 14.000 proveedores en todo el mundo. En la actualidad, uno de cada dos automóviles fabricados en el mundo contiene al menos un producto Brose.

Trabajar con una base mundial de proveedores de tal envergadura había supuesto ciertas limitaciones. Si bien cada proveedor del sistema heredado existente de la empresa debía mantener varios nombres de usuario y contraseñas para hacer negocios con Brose, también había que configurar su acceso a aplicaciones backend específicas y relevantes en función de la función asociada a cada nombre de usuario. Por último, todas las organizaciones de esta red, incluida Brose, se enfrentaban diariamente a procesos lentos, complicados y que consumían muchos recursos.

Para hacer frente a estas limitaciones, Brose quería poner en marcha un proyecto de transformación que ofreciera una solución para cambiar fundamentalmente la gestión de su cadena de suministro, permitiendo una coordinación más eficaz y simplificada con sus proveedores de todo el mundo.

“Para mí, la innovación siempre empieza con un reto empresarial que hay que resolver. Ver lo que hemos conseguido ahora, desarrollando una solución a la medida de nuestras necesidades utilizando tecnología punta, es a la vez emocionante y un gran ejemplo de lo que es posible mediante la colaboración.”

Christian Ley
CIO, Brose

El autoservicio ofrece la clave para la simplificación de la cadena de suministro

En un esfuerzo por garantizar el éxito de esta iniciativa, Brose recurrió a Capgemini y SAP para establecer una iniciativa de co-innovación a tres bandas. El equipo del proyecto pasó a crear una prueba de concepto de la aplicación de integración de proveedores basada en la Plataforma Tecnológica Empresarial (BTP) de SAP. A continuación, Brose y Capgemini trabajaron juntos en un enfoque de co-innovación siguiendo un desarrollo rápido y ágil basado en metodologías scrum. El uso de la combinación adecuada de servicios BTP ayudó al equipo a reducir al mínimo tanto el tiempo de desarrollo como el desarrollo de software personalizado. Esto condujo a la primera prueba de concepto de lo que se convirtió en Capgemini Supplier Integration for Automotive (CSI4Auto), una solución SaaS para ayudar en la gestión inteligente de identidades actuando como una única pasarela digital y plataforma central de colaboración.

Con la solución en marcha, el portal de proveedores ahora sólo requiere un único inicio de sesión para acceder a las aplicaciones back-end. Al aprovechar el servicio de autenticación de identidades de SAP, la solución permite el acceso centralizado a cualquier aplicación en la nube o local desde el primer momento. Además, los administradores de proveedores pueden gestionar la incorporación de nuevos usuarios, mientras que el autorregistro permite a los empleados de los proveedores iniciar sesión para diferentes entidades jurídicas, tras lo cual sólo ven el contenido relevante para sus funciones dentro de esa entidad jurídica y pueden acceder a los recursos de backend relacionados.

Mientras tanto, un concepto de rol predefinido permite un enfoque de gestión de identificación inteligente, en el que las aplicaciones se asignan a diferentes roles, y permite a Brose desplegar nuevas aplicaciones a los empleados de proveedores adecuados. Una vez que se asigna una nueva aplicación a un rol, se proporciona acceso a todos los empleados del proveedor que tengan ese rol. Por último, los servicios SAP facilitan el modelado del flujo de trabajo con Embedded Workflow-Concept y el flujo de trabajo SAP BTP activa el desaprovisionamiento automático de identidades a los sistemas backend de Brose.

“Este es el primero, pero uno de los pasos más importantes en nuestro camino. En el futuro, todas las tareas digitales a lo largo de la cadena de suministro se llevarán a cabo en esta plataforma. El proveedor tendrá una única “puerta de entrada digital” a todos los procesos de Brose.”

Michael Seifert
Director de Proyecto, Portal de Proveedores, Brose

La innovación conjunta sienta las bases del éxito

Tras el éxito de la implantación de CSI4Auto en Brose, el fabricante de piezas de automoción ha obtenido un mayor control sobre su cadena de suministro al simplificar y hacer más eficiente la coordinación de proveedores.

Al permitir a los proveedores gestionar sus propias cuentas con un portal de autorregistro, la empresa ha reducido el esfuerzo administrativo necesario. El inicio de sesión único proporciona a los usuarios el acceso que necesitan mediante procesos de seguridad racionalizados y fiables. El concepto de rol predefinido proporciona una mayor agencia al permitir a los proveedores asignar empleados a diferentes roles, tras lo cual pueden acceder a todos los contenidos y herramientas específicos de cada rol a través de un único portal. Por último, la solución simplifica la gestión de usuarios y la asistencia de primer nivel al eliminar las barreras a la comunicación y la colaboración eficaz.

Hasta la fecha, la co-innovación entre Brose, Capgemini y SAP ha permitido reducir en un 80% el esfuerzo manual al utilizar la nueva aplicación de integración de proveedores, acelerar en un 50% la incorporación de usuarios proveedores y disminuir en un 20% el volumen de soporte. A través de la combinación de experiencia y visión aportada por las tres organizaciones, los socios crearon una red de proveedores simplificada que apoya más eficazmente a Brose, así como a los proveedores y sus empleados en todo el mundo.

“La co-innovación nace cuando un cliente como Brose presenta un problema específico del sector que tienen muchas empresas y que todavía no está soportado por ningún producto del mercado. Es entonces cuando Capgemini y SAP trabajan con el cliente para resolver ese problema de forma innovadora y desarrollar un producto como oferta SaaS en la plataforma SAP Business Technology Platform.”

Markus Winkler
Vicepresidente Ejecutivo, Industria de Automoción Global, Capgemini