La innovación asociada a la movilidad y a la experiencia del usuario sigue imparable. Ahora ya están todos los grandes en tecnología embarcados en el Proyecto de las gafas inteligentes, que al más puro estilo ‘Minority Report’ nos permitirán experimentar libremente el mundo sin tener que estar sujetando un teléfono móvil.
Funcionalidades como conexión inalámbrica al móvil para sustituir la pantalla por las gafas, GPS para servicios de gelocalización, realidad aumentada trasladada directamente al display de las gafas, cámara de fotos y video incorparada, micrófono para capturar la voz, …
El primero en lanzarse a la carrera ha sido Google, que ha presentado sus Google Glasses, y tiene intención de comercializarlas ya el próximo año.
Pero, ya hay más fabricantes tecnológicos que se han lanzado a esta inicitiva, como Olympus que ha presentado un dispositivo novedoso, se trata de un cristal que se acopla en las gafas y se conecta vía Bluetooth a un smartphone.
Y hace poco, Apple, ha solicitado una patente para un sistema de proyección de imágenes sobre los ojos. Una tecnología similar a las anteriores, que emplean un display como dispositivo de visualización de la imagen reflejada, pudiéndole añadir tecnología de realidad aumentada.
Parece claro que las gafas inteligentes son un próximo paso en la tecnología de movilidad y permitirán a los usuarios más libertad y autonomía y tendrán las manos libres para alternar la tecnología con cualquier otro tipo de actividad.