Saltar al contenido
Capgemini_CRI_Report_Quantum-technologies
Innovation

Tecnologías cuánticas

Las organizaciones deben prepararse para una ventaja cuántica a medida que los avances tecnológicos aceleran el cronograma para la adopción cuántica

Las organizaciones deben prepararse para una ventaja cuántica a medida que los avances tecnológicos aceleran el cronograma para la adopción cuántica

Las tecnologías cuánticas prometen una aceleración exponencial con respecto a las mejores supercomputadoras de la actualidad y traerán al mercado capacidades actualmente no disponibles, como comunicaciones a prueba de escuchas y mediciones rápidas y ultraprecisas, en conjunto, un fenómeno comúnmente conocido como la “ventaja cuántica”.

Al proporcionar una forma fundamentalmente diferente para que las empresas resuelvan problemas, las tecnologías cuánticas darán lugar a mayores eficiencias en comparación con las tecnologías actuales, en áreas como la gestión de riesgos, la ciberseguridad, la logística, la programación de operaciones, los materiales ligeros o el descubrimiento de fármacos y la mitigación del cambio climático.

En el último informe del Instituto de Investigación de Capgemini, Tecnologías cuánticas: cómo preparar a su organización para una ventaja cuántica ahora, buscamos responder estas preguntas:

  • ¿Deberían las empresas invertir ahora en tecnologías cuánticas?
  • ¿Cómo pueden las empresas integrar la tecnología cuántica en su hoja de ruta de transformación/innovación/I+D digital?
  • ¿Cómo pueden las organizaciones identificar la ventaja cuántica potencial?

Descubrimos que, aunque las tecnologías cuánticas han existido durante algunas décadas, la tecnología aún está en pañales en lo que respecta a las aplicaciones comerciales, al igual que Internet en la década de 1980 y la informática poco después de la invención del transistor. Sin embargo, eso no significa que la adopción masiva esté a décadas de distancia.

Lejos de eso, los avances recientes en tecnologías cuánticas significan que la adopción masiva puede ocurrir dentro de esta década. De hecho, el 23% de todas las organizaciones encuestadas afirmaron que están trabajando o planean trabajar con tecnologías cuánticas, y el 20% de las organizaciones que han lanzado pruebas de concepto exitosas creen que la ventaja cuántica está a menos de cinco años.

Para las industrias que pueden verse afectadas por la cuántica, esperar a que la tecnología madure no es una opción. Las organizaciones deben comenzar a descubrir casos de uso, explorar soluciones, formar asociaciones y evaluar formas de cerrar la brecha de habilidades ahora.

Para obtener más información sobre cómo las organizaciones pueden prepararse para una ventaja cuántica, descargue el informe.

Vea a nuestros expertos respondiendo algunas de las preguntas clave que lo ayudarán a ir más allá y explorar la ventaja cuántica. ¡Haga clic abajo para ver la repetición!

Register now!