Saltar al contenido
Web-banner-1
Digital transformation

La guerra del streaming: subir o bajar

Los servicios de streaming están a punto de superar a la televisión de pago en más de 30 países a finales de año. En Estados Unidos y parte de Europa, los servicios de streaming Over the Top (OTT) tienen la mayor cuota de consumo de video para todos los grupos de edad hasta los 50 años.

¿Recuerdas cuando los servicios de streaming eran sólo una apuesta de los jóvenes tecnólogos? Pues bien, los servicios de vídeo a la carta están arrasando, y ahora están a punto de superar a la televisión de pago en más de 30 países a finales de año. En Estados Unidos y parte de Europa, los servicios de streaming Over the Top (OTT) tienen la mayor cuota de consumo de vídeo para todos los grupos de edad hasta los 50 años, y la COVID-19 no ha hecho sino aumentar la confianza de los consumidores en los OTT.

El gran número de nuevos lanzamientos de streaming OTT ha cambiado el juego para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento.  Los nuevos OTT incluyen emisoras, operadores de telecomunicaciones, titulares de derechos y otros, a nivel local e internacional, todos ellos con el objetivo de captar relaciones directas con el consumidor.

La batalla por los suscriptores, así como por los anunciantes, está floreciendo a medida que los actores locales, cuyas audiencias en la televisión tradicional están disminuyendo, lanzan sus propios modelos OTT. La actual fragmentación de servicios y contenidos exige inevitablemente una nueva remodelación del sector.

Nuestro reciente estudio tiene como objetivo comprender mejor cómo los datos desencadenan la diferenciación y la ventaja competitiva a través de dimensiones estratégicas para las empresas de medios de comunicación, como el abastecimiento de contenidos, la adquisición de clientes, la fidelización de clientes y el valor de por vida.

Para las OTT, el contenido es primordial, seguido de la experiencia del usuario y la marca. Estas necesidades no existen por sí solas. Casi el 70% de los más de 40 ejecutivos de medios de comunicación que entrevistamos para nuestra investigación, declararon que los datos son críticos para la supervivencia del negocio. Si el contenido es el rey, los datos son ahora el as.

Los datos deben entenderse como la combinación de big data, enriquecida con thick data e inteligencia humana, y deben abarcar múltiples campos de aplicación empresarial.  Descubrimos que las empresas de medios de comunicación individualizan su nivel de madurez en la aplicación de datos, y que dos de cada tres de ellas sólo cumplen con lo básico.

Para alcanzar la plena madurez será necesario aprovechar las mejores prácticas de los líderes: (1) decidir situar los datos en el centro de la estrategia, (2) construir un entorno de confianza, (3) dirigirse a los usuarios y no a las audiencias, (4) trabajar en las competencias para cerrar la brecha entre el negocio y los datos, (5) construir una arquitectura basada en la nube de datos en movimiento, (6) centrarse en los algoritmos, (7) equilibrar y controlar los algoritmos por los humanos y fomentar la creatividad, (8) alinear la gobernanza de los datos para permitir la democratización y la agilidad.

Con los servicios OTT, la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento ha entrado realmente en la era de los datos. Sólo las empresas de medios de comunicación capaces de ampliar su alcance y personalizar las experiencias tendrán un lugar en la mesa.

Lee nuestro informe y pónte en contacto con nuestros expertos para obtener más información.

Por favor, permite las cookies estadísticas para ver esta incrustación de Youtube