Saltar al contenido
DotCom_Banner_1200x350-7
Innovation

Escalando la innovación

¿Qué valor tiene una innovación que no se puede escalar?

Las organizaciones en general están apostando a la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, mejorar el rendimiento operativo y generar valor y crecimiento a largo plazo. Pero, aunque están invirtiendo millones en I+D, centros de innovación y asociaciones externas, pocos parecen capaces de lograr escala en áreas como fábricas inteligentes, inteligencia artificial, agilidad o automatización.

Dado que esta incapacidad de escalar es una barrera principal para alcanzar los objetivos comerciales, queríamos averiguar qué funciona y qué no al escalar la innovación. En este sentido, en el último informe del Instituto de Investigación Capgemini “¿Cuál es la gran idea? Por qué la mayoría de las innovaciones no logran escalar y qué hacer al respecto” entrevistamos a 40 ejecutivos de organizaciones de todo el mundo que han logrado escalar y a cuatro académicos eminentes que se enfocan en la innovación.

En nuestra investigación, descubrimos que si bien las empresas generalmente son bastante buenas para generar e incubar nuevas ideas dentro de los centros de innovación o ecosistemas abiertos, tienen menos éxito en escalar los resultados, por razones que van desde una dependencia excesiva de la tecnología hasta una falta de enfoque en lo que los clientes realmente quieren. Sin embargo, si juegan bien sus cartas, las empresas aún pueden salir adelante en el juego. Creemos que, para hacerlo, deben tratar el logro de la escala como una disciplina específica y única, implementar correctamente la gobernanza de la innovación y construir una cultura que fomente la toma de decisiones difíciles sobre las innovaciones a escala.

Para obtener más información sobre la escala de información, descargue el informe.