Saltar al contenido
DotCombanner_1540x6001-17
Customer first

Construyendo a la superestrella del comercio minorista

Cómo el desarrollar la Inteligencia Artificial en todas las funciones ofrece una oportunidad multimillonaria

El informe revela el potencial de ahorro de 340 mil millones de dólares de Inteligencia Artificial para las operaciones minoristas

La Inteligencia Artificial (IA) está impactando a todos los sectores, y el comercio minorista no es una excepción. Los analistas han estimado que el gasto anual en IA por parte de los minoristas alcanzará los 7,3 mil millones para 2022, todo porque la IA ofrece nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa y la productividad. Pero, ¿están las organizaciones minoristas sacando el máximo provecho de esta tecnología?

El nuevo informe del Capgemini Research Institute ,“Construyendo a la superestrella del comercio minorista: Cómo el desarrollar la IA en todas las funciones ofrece una oportunidad multimillonaria” , encuesta a 400 minoristas que implementan casos de uso de IA en diferentes etapas de madurez (un grupo que representa el 23% de los ingresos del mercado minorista global). El informe responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo pueden los minoristas sacar valor de sus inversiones en IA?
  • ¿Cuáles son los casos de uso que ofrecen el mayor valor?
  • ¿Cuáles son las áreas clave de enfoque para los minoristas?
  • ¿Qué casos de uso justifican una inversión significativa?
  • ¿Cómo embarcarse en un exitoso viaje de inteligencia artificial?

El reporte muestra que alrededor de tres cuartas partes de los casos de uso en el comercio minorista están orientados al consumidor y que los minoristas, al centrar la IA en ventas y marketing, están perdiendo de vista otras áreas, como la cadena de suministro,  adquisiciones y logística, en las que IA también se puede aplicar para oportunidades fáciles de ganar. Muchos minoristas buscan casos de uso complejos y pasan por alto un premio de $ 340 mil millones ofrecido por casos de uso en operaciones.

La IA es una oportunidad que todos los minoristas aprovecharán pronto, pero serán las organizaciones con un enfoque dual de operaciones y clientes las que se mantendrán a la vanguardia del juego.