Saltar al contenido
patient-centric-1600x450-1
Data and AI

Atención médica centrada en el paciente

Los consumidores de hoy, incluidos los de sanidad, esperan cada vez más opciones y personalización. Estas fuerzas están creando una enorme presión disruptiva en el ecosistema sanitario.

La IA en la sanidad: el salvaje oeste

La IA clasifica los datos basándose en las relaciones entre muchos factores diferentes interconectados. A diferencia del software tradicional, que sigue reglas definidas por los ingenieros de software, la IA formula automáticamente las reglas a partir de los datos con los que se entrena. Así, un modelo de IA alimentado con un gran número de imágenes de diferentes erupciones cutáneas puede aprender a detectar cada tipo basándose en su combinación única de características sin que se le diga qué aspecto tiene una erupción concreta.

Este informe ha puesto de manifiesto el potencial de la atención sanitaria centrada en el paciente y el papel fundamental de la IA y la ciencia de los datos para llevarla a cabo, además de las preguntas que deberíamos plantearnos. Explorar el potencial de la IA en una organización conlleva importantes retos, al igual que su industrialización. En la sección final de este informe, ofrecemos una guía para construir e implementar la IA, para apoyar el viaje hacia la centralidad del paciente.

Gracias a los diagnósticos de IA, es posible alcanzar nuevos niveles de velocidad y precisión, lo que ayuda a los médicos a realizar diagnósticos correctos y aumenta la probabilidad de que detecten más afecciones inusuales. El resultado será una mayor rapidez en las intervenciones y una mayor precisión en los diagnósticos. Esto reducirá los costes de los reingresos y aumentará las posibilidades de que los tratamientos iniciales tengan éxito. Y lo que es más importante, salvará vidas.