Saltar al contenido
Mobile,Phone,Concepts,,Environmental,Technology
5G and Edge

Una forma inteligente de habilitar redes 5G sostenibles

Project Bose

Uno de los desafíos clave para las empresas de telecomunicaciones hoy en día es abordar la creciente huella de carbono en la red.

Aunque existen metodologías tradicionales disponibles, existe la necesidad de una solución holística e innovadora. Capgemini, junto con Intel, su socio del ecosistema 5G, ha desarrollado una innovadora solución de optimización de energía para una red 5G sostenible. Esta solución es la primera parte del Proyecto Bose, la iniciativa de Capgemini para una red 5G verde.

Nombrado en honor al Dr. Jagadish Chandra Bose, como tributo al ‘Padre de la ciencia de la radio’, el objetivo del Proyecto Bose es realizar redes 5G sostenibles, y más allá, al reunir lo mejor de disciplinas como telecomunicaciones, ciencia de datos y medio ambiente para seguir los pasos de este gran científico.

Todas las principales empresas de telecomunicaciones del mundo se han comprometido a ser cero neto para 2060 a más tardar. Es un objetivo estricto y las empresas de telecomunicaciones deben actuar ahora si se toman en serio este compromiso de red cero.

Este documento explora cómo el proyecto Bose aborda esta problemática al proporcionar mecanismos holísticos de ahorro de energía para que los operadores de telecomunicaciones logren su objetivo de cero neto. Describe las cinco palancas de ahorro de energía que funcionan en conjunto para optimizar el consumo de energía en la red y los dispositivos IoT asociados, reducir las emisiones de CO2 y generar ahorros de costos, sin un impacto negativo en la QoE del usuario final, además de proporcionar una plataforma para construir nuevas palancas de ahorro de energía en el futuro.