Saltar al contenido
Softwarization-POV-banner
Digital transformation

La revolución del software en el corazón de la industria del chip

En el corazón de la transformación digital de nuestra era, que impulsa todo, desde los satélites en el cielo hasta los dispositivos de consumo en nuestras manos, todo se reduce a diminutos e intrincados chips semiconductores.

En la actualidad, la industria de los chips está experimentando una evolución silenciosa que afectará profundamente al mundo digital. La “softwarización” está llegando a los fabricantes de chips. ¿Qué pueden esperar las empresas de chips -y el resto de industrias-?

Un punto de vista para la Softwarización de Semiconductores

Tradicionalmente, las oportunidades de la industria de semiconductores se resuelven principalmente con un enfoque centrado en el hardware. El objetivo es crear un producto que satisfaga primero las necesidades de hardware exclusivas de la industria, y el valor principal reside en las capacidades físicas del chip. El software desempeña un “papel secundario”, desarrollado para complementar y apoyar el hardware una vez establecidas sus especificaciones.

Por supuesto, incluso en un enfoque centrado en el hardware, el software es esencial para explotar todo el potencial de un chip. El software hace que el hardware sea accesible y valioso para el usuario final al proporcionar las interfaces, controles y personalizaciones necesarios.

En este punto de vista, exploraremos las oportunidades a las que se enfrentan las empresas de chips en este punto de inflexión y algunos de los retos en el camino.

  • ¿Qué está impulsando este cambio de Softwarización?
  • ¿Qué oportunidades crea para las empresas de semiconductores?
  • ¿Dónde pueden esperar encontrar valor estas empresas?
  • ¿Qué está frenando a las empresas?

En el camino se interponen obstáculos formidables. Muchas empresas de semiconductores comparten el objetivo de centrarse más en el software, pero carecen de una ruta clara para acelerar la transformación. Algunas han dado sus primeros pasos en la dirección correcta, pero se han dado cuenta de que la “softwarización” es aún más compleja de lo esperado. Arrojemos algo de luz sobre el camino que queda por recorrer y descarguemos nuestro punto de vista.

Este punto de vista forma parte de nuestra oferta más amplia, Softwarization for Semiconductors.