Saltar al contenido
Capgemini_SAP-S4HANA-Cloud-for-automotive-suppliers
Digital core

Impulsando la sostenibilidad con Digital Core para automotriz

El ecosistema de sostenibilidad: protegiendo el crecimiento y el medio ambiente en la industria automotriz

Expectativas cambiantes


El concepto de sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo una prioridad estratégica para la industria automotriz. Esto no es sorprendente dado el predominio de la tecnología de motores de combustión dentro de los conceptos de diseño de la mayoría de los fabricantes de equipos originales (OEM), y la conexión muy inmediata que esto tiene con las emisiones de CO2 y la narrativa generalizada sobre el calentamiento global.

La innovación tecnológica ha sido hasta la fecha la respuesta. La introducción continua de energía eléctrica e híbrida, aliada a una mayor eficiencia del motor, ha ayudado colectivamente a reducir la huella de carbono de todos los vehículos nuevos que ingresan al mercado.

Impulsada por las expectativas de los consumidores, la sostenibilidad sigue siendo un imperativo estratégico crítico. De hecho, tiene la misma autoridad al lado de las otras tendencias clave de la industria de la globalización y la eficiencia operativa.

Dicho esto, la sostenibilidad sigue siendo posiblemente el más difícil de los tres de navegar, debido al hecho de que la demanda del consumidor en sí misma ha demostrado ser mucho más difícil de predecir de lo previsto, el papel que se espera que desempeñe un vehículo también está cambiando, ya que el concepto de “movilidad” sufre una transformación radical; Y eventos recientes como una pandemia global, escasez de piezas y guerras comerciales también han visto la resiliencia triunfar sobre la sostenibilidad como el principal enfoque a corto plazo de la industria.

La sostenibilidad también es una idea que continúa creciendo en escala y aplicación.

Está creciendo en términos de la naturaleza interconectada de las respuestas que ahora se necesitan para afectar los beneficios ambientales medibles. Y también está creciendo para incorporar las demandas que se imponen a los OEM automotrices para mantener su propia rentabilidad y supervivencia a largo plazo. El modelo de negocio sostenible de hoy se extiende más allá de consideraciones de naturaleza puramente ambiental, para abarcar planes para mantener los ingresos y la innovación simultáneamente.

Adaptarse a esta nueva realidad requiere un cambio. A veces cambia radicalmente, sin embargo, ningún negocio automotriz necesita pensar en las interacciones que deben mantenerse entre los OEM, proveedores, socios, clientes y los propios vehículos.

Las expectativas, como la información, fluyen a través de la cadena de valor automotriz moderna. Adoptar un enfoque más holístico para el diseño, la fabricación y la entrega del producto es esencial para cumplirlos. Un viaje que traerá desafíos y oportunidades, ya que la industria establece el rumbo hacia un nuevo futuro dinámico.

Descarga nuestro punto de vista para obtener más información.