Saltar al contenido
DotCombanner_1540x600-17
Supply chain

El eslabón perdido de la cadena de suministro digital: el enfoque

Si bien la digitalización de la cadena de suministro es uno de los impulsores clave del valor y el crecimiento para las empresas hoy en día, muchos enfoques carecen de dirección y no se está logrando el valor total y el potencial de crecimiento. Las iniciativas no consiguen escalar de manera efectiva porque las organizaciones intentan digitalizar todo de una vez y se están extendiendo poco.

El nuevo informe del Instituto de Investigación de Capgemini El eslabón perdido de la Cadena de Suministro Digital: El Enfoque donde se encuesta a los ejecutivos de la cadena de suministro de  más de 1,000 organizaciones de productos de consumo, manufactura y comercio minorista para entender las iniciativas digitales que están adoptando y los beneficios que están viendo como resultado.

El potencial de ahorro en costos explica por qué la cadena de suministro es una de las principales prioridades para las organizaciones, pero descubrimos que solo uno de cada siete es capaz de ampliar sus iniciativas digitales, con la gran mayoría (86%) atascada en la fase piloto. Por lo que se necesitan priorización y enfoque.

La investigación se enfoca en las siguientes áreas:

  • La importancia estratégica de la digitalización de la cadena de suministro.
  • Cómo las organizaciones exitosas se enfocan solo en iniciativas estratégicas y las implementan a escala
  • Una lista de casos de uso clave en las que se pueden enfocar los esfuerzos de las organizaciones y la inversión
  • Recomendaciones clave para una digitalización exitosa de la cadena de suministro.

Los líderes empresariales reconocen la importancia de la cadena de suministro digital de próxima generación para impulsar el crecimiento, pero es una falta de enfoque la que evita que muchas organizaciones amplíen sus iniciativas digitales. Para obtener más información sobre cómo su empresa puede obtener más valor de la cadena de suministro, descargue el informe.