Saltar al contenido
EV story Web banner 3 2880 x 1800
Client story

El servicio digital impulsa el crecimiento de la red residencial de puntos de carga EV del reino unido

Client: La Oficina de Vehículos de Emisión Cero
Region: Reino Unido
Industry: Sector Público/Automotriz

Capgemini apoya a la Oficina para Vehículos de Emisión Cero para actualizar y simplificar el acceso a subvenciones para extender la infraestructura de puntos de carga de vehículos eléctricos a más hogares.

Desafío del cliente: La Oficina de Vehículos de Emisión Cero quería digitalizar y automatizar el proceso de solicitud de subvenciones que está acelerando el crecimiento de la red de carga de vehículos eléctricos del Reino Unido.

Solución: Luego de una investigación y un análisis detallados de las necesidades de los usuarios, la Oficina de Vehículos de Emisión Cero se asoció con Capgemini para implementar un portal web basado en la nube que proporciona un único punto de acceso y depósito de datos para todas las solicitudes de subvenciones.

Beneficios:

  • Evaluación rápida y precisa de la elegibilidad de la subvención
  • Mayor eficiencia en la tramitación de solicitudes y concesión de subvenciones
  • Aumento de la velocidad de pago a los solicitantes e instaladores
  • Costos de administración de solicitud de subvención reducidos
  • Despliegue acelerado del programa de puntos de recarga del gobierno

El compromiso de poner fin a la venta de vehículos nuevos de gasolina y diésel para 2030, y garantizar que todos los automóviles y camionetas nuevos tengan cero emisiones para 2035 es la pieza central del histórico Plan de descarbonización del transporte del gobierno del Reino Unido y un componente clave de cómo logrará sus objetivos generales neto cero.

El transporte es el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero del Reino Unido, y los viajes por carretera representaron casi una cuarta parte de las emisiones totales en 2019. La Oficina para Vehículos de Emisión Cero (OZEV) coordina el esfuerzo del gobierno para apoyar la transición a vehículos de emisión cero mediante la promoción del uso de complementos y proporcionando acceso a financiación para la infraestructura de puntos de recarga. El objetivo final de esta iniciativa es la creación de un mercado autosuficiente para vehículos eléctricos (EV).

  “A medida que el Reino Unido acelera hacia cero emisiones netas para 2050, estamos decididos a ofrecer una red de carga de vehículos eléctricos líder en el mundo mientras reconstruimos de manera más ecológica y apoyamos el crecimiento económico en todo el país”.

Rachel Maclean, Ministra de Transporte

Inversión de 1,600 millones de libras esterlinas en infraestructura de puntos de recarga

Fundamental para el éxito de la transición a los vehículos eléctricos es la inversión en curso del gobierno de 1,600 millones de libras esterlinas en la extensión de la red de puntos de carga de vehículos eléctricos del país. Hacerlo significa hacer que la carga esté disponible dondequiera que la gente viva y trabaje en todo el país.

Cuando OZEV deseaba mejorar la accesibilidad y la gestión de los diversos programas que proporcionaban subvenciones para la instalación de infraestructura de puntos de carga, la Oficina designó a Capgemini para revisar el panorama existente, identificar cómo se podrían simplificar los procesos de solicitud de subvenciones y los flujos de trabajo, y recomendar cómo la tecnología digital podría transformar la estructura y la prestación de estos servicios vitales.

Según las estadísticas del Departamento de Transporte (DfT), en abril de 2022 había más de 30,000 dispositivos públicos de carga de vehículos eléctricos disponibles en todo el Reino Unido. Si bien este número continúa aumentando, una prioridad clave para el gobierno y OZEV era estimular el mercado de vehículos eléctricos en aquellas zonas donde la disponibilidad de puntos de recarga era más limitada.

Se lanzó una nueva iniciativa de política para brindar apoyo de subvenciones adicional para los propietarios e inquilinos que viven en edificios de múltiples ocupaciones y buscan comprar sus propios puntos de carga, así como para los propietarios de edificios que administran un estacionamiento de residentes y deseaban proporcionar servicios de carga para sus clientes.

Como parte de un programa ágil que aprovechó las técnicas de diseño centradas en el usuario, OZEV trabajó con Capgemini para evaluar los esquemas de políticas y aplicaciones existentes.

Además, la investigación de los usuarios capturó las opiniones y las necesidades de las partes interesadas clave, como residentes, propietarios de edificios, instaladores y administradores de solicitudes de subvenciones en la Agencia de Licencias para Conductores y Vehículos (DVLA), lo que aseguró que la solución satisficiera a las personas a las que estaba destinada. para impactar.

Contabilización de las necesidades de todas las partes interesadas

En el Reino Unido, los instaladores de puntos de recarga de vehículos eléctricos asumen una gran responsabilidad al presentar solicitudes de subvenciones en nombre de sus clientes. Como resultado, necesitaban un proceso de solicitud simple que creara menos fricción entre ellos y sus clientes y permitiera la entrega del punto de carga correcto de manera oportuna. Los instaladores también necesitaban la capacidad de enviar varias solicitudes a la vez, realizar un seguimiento de su progreso en un solo lugar y sentirse seguros de que podrían evitar problemas de flujo de efectivo al recibir los pagos de las subvenciones.

Del mismo modo, los propietarios de vehículos eléctricos y los propietarios de edificios necesitaban saber que un instalador autorizado podía instalar un punto de carga en su propiedad rápidamente y a un precio asequible. Esto significó obtener acceso a una forma sencilla de verificar la elegibilidad del instalador y cuánto valor de subvención podrían solicitar mientras recibían orientación sobre la infraestructura adecuada para su propiedad.

Para lograr esto, OZEV y DfT necesitaban una plataforma de subvenciones EV transparente y acoplada que les permitiría reducir significativamente el tiempo dedicado a evaluar las solicitudes. Además, el gobierno quería una solución fácil de aprender con una experiencia de usuario consistente que pudiera manejar múltiples subvenciones y grandes volúmenes a gran velocidad, lo que permitiría que múltiples esquemas se ejecutaran simultáneamente de manera rentable.

Proceso de solicitud digital de extremo a extremo

En estrecha colaboración con las partes interesadas de DfT y DVLA, OZEV y Capgemini trabajaron en equipos Agile. Escalaron para construir la solución de forma incremental mientras usaban las últimas herramientas de DevOps para automatizar completamente el proceso de lanzamiento, lo que permitió la entrega rápida y predecible de un servicio de calidad.

OZEV y Capgemini se coordinaron para crear un portal web personalizado, seguro y compatible basado en tecnologías de código abierto y alojado en Google Cloud. Mientras tanto, una plataforma de Microsoft Dynamics utilizada principalmente por el personal de procesamiento de DVLA captura todos los datos relevantes, incluidos los formularios de solicitud y las fotografías del sitio de la instalación completa. Hacerlo permite a los instaladores tener una supervisión integral del proceso de aplicación.

La colaboración entre OZEV y Capgemini entregó un servicio basado en la nube totalmente digitalizado que procesa las concesiones de puntos de carga de vehículos eléctricos. Esta plataforma garantizó que los solicitantes elegibles recibieran una financiación de hasta el 75% para cubrir el costo de instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en propiedades domésticas en todo el Reino Unido. Además, la plataforma reemplazó al anterior EV Homecharge Scheme, que se basaba en procesos en papel procesados manualmente. Ahora, todas las elegibilidades se verifican y confirman antes de que comience el trabajo, lo que brinda tranquilidad a las partes interesadas mientras se acelera el ritmo de instalación.

Lanzado en agosto de 2022, el servicio de concesión de puntos de carga EV proporciona una plantilla de proceso y una plataforma de tecnología repetible en la que los servicios de solicitud de concesión asociados que actualmente utilizan procesos manuales se pueden digitalizar por completo.

La carga a menudo comienza en casa, y la mayoría de los automovilistas del Reino Unido tienen acceso a estacionamiento fuera de la vía pública. Como conductor de EV, sé que la carga en el hogar no solo brinda acceso a precios de electricidad más baratos, sino que también significa que mi automóvil se carga todas las mañanas y está listo para el día siguiente.

Grant Shapps, Secretario de Estado de Transporte, marzo de 2022