Saltar al contenido
Capgemini_Rugby_Reimagining-the-fan-experience

Tecnologías emergentes en el deporte

Reimaginar la experiencia del aficionado

Redefiniendo el futuro del deporte

La gente siempre ha sentido pasión por los deportes y, ahora, las tecnologías digitales emergentes están ofreciendo nuevas y emocionantes formas de disfrutarlos, transformando la experiencia de los aficionados, llevándolos a los estadios y convirtiendo cada vez a más espectadores en línea. Entonces, ¿qué pueden hacer las organizaciones para aprovechar esta importante oportunidad de crecimiento y aumentar el valor de la marca?

La experiencia del aficionado nunca será la misma

Para el último reporte del Instituto de Investigación Capgemini –Tecnologías emergentes en el deporte: reimaginando la experiencia del aficionado– hablamos con más de 10.000 aficionados al deporte de nueve países y realizamos entrevistas en profundidad con más de 20 expertos del sector, deportistas y ejecutivos de empresas emergentes. Descubrimos que:

  • La tecnología es ahora una parte integral de la forma en que los aficionados consumen los deportes – Casi el 70% dice que las tecnologías emergentes han mejorado su experiencia general de visualización, tanto dentro como fuera del estadio
  • La digitalización del deporte y de la experiencia de los aficionados puede reforzar el compromiso, crear valor de marca e impulsar nuevas vías de crecimiento. Por ejemplo, si disfrutan de su experiencia tecnológica, la mayoría (56%) de los aficionados asistiría a más partidos y el 92% gastaría más en suscripciones online.
  • Para adoptar y optimizar las tecnologías emergentes en el deporte, las organizaciones deben tranquilizar a los aficionados sobre el uso de sus datos personales para generar confianza, identificar las necesidades y expectativas de los aficionados y usuarios antes de desplegar las nuevas tecnologías, convertir a los aficionados más ocasionales en ávidos seguidores y mejorar el valor de la experiencia fuera del estadio para aprovechar la enorme audiencia que consume deportes fuera de él.

Pensar en el futuro

Las tecnologías emergentes son, sin duda, el futuro del deporte y las organizaciones deben pensar en qué tecnologías invertir para aprovechar al máximo el creciente apetito de los consumidores por su uso.