Saltar al contenido
Capgemini_Research-and-Insights_REACHING-A-HIGHER-LEVEL-OF-INDUSTRIAL-PERFORMANCE
Point of view

Alcanzar un nivel superior de rendimiento industrial

Cómo las capacidades de la industria 4.0 pueden aumentar las prácticas lean sigma

Hace tres décadas, Six Sigma y Lean Manufacturing marcaron el comienzo de una revolución industrial que se centró en mejorar la calidad de los productos y procesos, aumentar la productividad y reducir el desperdicio y la ineficiencia. Comenzó en la industria automotriz, pero se extendió rápidamente a todos los sectores, incluidos el aeroespacial, el industrial y el de ciencias de la vida.

Hace una década, el gobierno alemán introdujo formalmente la Industria 4.0. Fue una nueva revolución industrial centrada en aprovechar las tecnologías digitales emergentes, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la robótica y el Internet de las cosas que aprovechan Big Data para que los fabricantes pudieran reaccionar rápidamente para mejorar los procesos y crear nuevos productos innovadores.

Lean Six Sigma e Industria 4.0 son complementarios. Ambos abrazan la mejora constante, la innovación, la alta calidad y cero defectos. El desafío de hoy es fusionar las dos filosofías en una sola que brinde excelencia operativa y productos y servicios de calidad, tanto físicos como digitales.

Este documento comparte ideas y ejemplos de cómo Industria 4.0 puede aumentar las prácticas de Lean Sigma y contribuir a los principios de excelencia operativa al elevar a las empresas a un nivel más alto de rendimiento industrial.