Saltar al contenido
Capgemini_CRI_UNLOCKING-THE-VALUE-IN-CONNECTED-HEALTH
Healthcare

DESBLOQUEANDO EL VALOR DE LA SALUD CONECTADA

La adopción acelerada de la atención médica digital en medio de la pandemia significa que ahora es el momento para que las empresas biofarmacéuticas transformen sus carteras de salud conectadas

La pandemia de COVID-19 ha acelerado rápidamente la apertura y el uso de tecnologías digitales en el cuidado de la salud. La salud conectada, que se encuentra en la intersección de la atención digital y la tradicional, se analiza regularmente como una forma de aprovechar el poder de la nueva tecnología para mejorar la participación del paciente y los resultados de salud.

Históricamente, los intentos de introducir innovación en el sector de la salud se han visto obstaculizados por una multitud de factores. Pero, ¿ha llevado la pandemia al sector de la salud a un punto de inflexión tecnológico en el que puede ser transformado por la salud conectada?

En nuestro informe más reciente del Instituto de Investigación de Capgemini, Liberando el valor de la salud conectada: ¿Por qué ahora es el momento de transformarse para las empresas biofarmacéuticas?, buscamos responder a esta pregunta. Con este fin, encuestamos a 523 ejecutivos de ciencias de la vida dentro de los sectores farmacéutico y biotecnológico. Lo que descubrimos es que los ejecutivos biofarmacéuticos ven un gran potencial en la salud conectada, pero sus organizaciones han tardado en implementar y escalar nuevas ofertas; solo el 16% de los encuestados ha llevado productos de salud conectados al mercado. Destacamos seis acciones clave que las empresas biofarmacéuticas pueden tomar para cerrar esta brecha de madurez y escalar sus productos y servicios de salud conectados de manera efectiva:

  1. Definir una estrategia comercial de salud conectada alineada con los planes de cartera establecidos
  2. Diseñar productos de salud conectados para generar valor y resultados medibles
  3. Crear un ecosistema de datos que promueva el intercambio de datos y la interoperabilidad dentro y fuera de la organización
  4. Talento mejorado en datos, ciencias del comportamiento y desarrollo ágil
  5. Centralizar la gobernanza, el modelo operativo y las estructuras financieras para la salud conectada para impulsar el crecimiento y la coordinación regulatoria
  6. Crear un ecosistema de salud conectado que proporcione estructura y barandillas, pero que también adopte la innovación abierta.


Para obtener más información sobre el potencial transformador de la salud conectada y las acciones que tu organización puede tomar para desarrollar y escalar su cartera de salud conectada, descarga el informe.